Noticias

Icónica fotografía de The Beatles en el cruce peatonal de Abbey Road cumple 50 años

Icónica fotografía de The Beatles en el cruce peatonal de Abbey Road cumple 50 años

Dvj Grup

Agosto 8th, 2019

No comments

El fotógrafo contó con solo diez minutos para capturar la imagen que adornaría la portada del que sería el último álbum grabado por los cuatro integrantes de la banda. Este jueves, cientos de personas se reunieron en la calle londinense para conmemorarlo.

 

Los cuatro integrantes de The Beatles cruzando el paso de cebra en la portada original del álbum.

 

Cientos de personas se reunieron este jueves en el cruce peatonal más famoso del mundo, para conmemorar el aniversario número 50 del día en que The Beatles fueron fotografiados en él, creando una de las portadas de álbum más conocidas de la historia y una imagen imitada por innumerables admiradores desde entonces. La foto de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr caminando sobre el cruce peatonal en Abbey Road fue tomada afuera de los estudios de EMI, donde grabaron el álbum del mismo nombre en 1969. En un principio, este iba a llamarse Everest, incluso había programado un viaje al Himalaya para una sesión de fotos acorde, pero esta idea finalmente fue desechada por otra bastante más sencilla y menos costosa. La fotografía fue tomada a las 11:35 horas del 8 de agosto de 1969. Se escogió esta hora a modo de evitar a los fans, quienes sabían que la banda generalmente llegaba al estudio a mitad de la tarde para grabar. El fotógrafo escocés Iain Macmillan, fue el encargado de tomar la foto y para esto contó con apenas diez minutos (mientras la policía cortaba el tráfico), para hacer solo seis fotografías del grupo en el cruce. La quinta de estas, se utilizó para la portada.

Crédito: Abbey Road Studios / Captura. La fotografía muestra a Lennon en un traje blanco encabezando el grupo. Starr usa un traje negro mientras McCartney está descalzo, fuera del paso y sosteniendo un cigarrillo. Harrison usa camisa y pantalones de jean azules. Un Volkswagen Beetle está estacionado en el fondo. Perteneciente a un vecino y aparcado en el lado izquierdo de la calle, el auto, cuya matrícula LMW 281F fue robada reiteradamente, se convirtió en ícono pop e incluso pieza de museo. Esta mañana, el Beetle volvió a su posición original. “Abbey Road”, que fue votado como el mejor álbum de The Beatles por los lectores de la revista Rolling Stone en 2009, fue el único de los discos británicos originales del grupo en que no mostraron el nombre de la banda ni un título en la portada.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

Para La Compra De Membresia Mensual Debes Comunicarte Con Nosotros Por Medio De Las Redes Sociales y Personalmente Gestionaremos Tu Cuenta De Usuario y La Compra De Membresia Tendras Acceso ilimitado a Todo Los Videos Remix Clean El Costo De La Membresia Agosto a Solo $ 25.999 Pesos Chileno. Disco Duro 1Tb Cargado Con Todos Los Generos $ 85.000 Contactanos WhatsApp +56935890349